
Mientras la pretemporada arrancó este 31 de julio con el partido entre los Detroit Lions y Los Angeles Chargers, la historia entre Micah Parsons y los Cowbosys podría estar llegando a un punto crucial. A falta de negociaciones por una extensión de contrato, el ala defensiva del equipo de Dallas podría estar considerando hacer una solicitud de cambio ante su notoria molestia con la directiva.
De acuerdo con información de The Athletic, el jugador estrella de Dallas estaría molesto y decepcionado de que el equipo no esté buscando trabajar un nuevo acuerdo de extensión de contrato, lo que podría llevar a medidas más drásticas como solicitar un cambio, ya que ni Jerry ni Stephen Jones han buscado entablar conversaciones con su agente.
“Cuando el agente de Parsons intentó iniciar las negociaciones, los Cowboys declinaron relacionarse con él y le dijeron al ala defensivo que creían que ya tenían un trato. Ahora, el equipo se rehúsa a hablar con el agente de Parsons, creando una situación tensa y con fricción creciente.” Señala el artículo.
BREAKING: The Micah Parsons-Cowboys relationship has deteriorated to the point where the star pass rusher is considering drastic measures which could include a trade request or even a declaration that he is severing his relationship with the team, per multiple league sources… pic.twitter.com/7Yujmv4JQ2
— Dianna Russini (@DMRussini) August 1, 2025
¿Qué pasa si Micah Parsons pide un trade?
En el inicio de los campamentos de entrenamiento, Parsons cumplió con su palabra y se presentó a entrenar, evitando la estrategia de ‘holdout’ que aplican algunos jugadores al momento de negociar sus respectivos contratos para generar presión.
Sin embargo, el egresado de Penn State habló con los medios y aseguró que esto lo hacía por él y sus compañeros y no por Jerry Jones. Dejó claro que no entiende la posición de la directiva de aplazar tanto las negociaciones, lo que le generaba frustración.
En este momento, Micah tiene un año más de contrato con los Dallas Cowboys. Sin embargo, el equipo no estaría completamente obligado a cambiarlo si ninguna oferta les convence aún en caso de que así lo solicite el número 11.
Incluso, si Micah llegara a negarse a jugar la temporada, el equipo todavía podría darle la etiqueta de jugador franquicia para la siguiente campaña, lo que pondría a ambas partes de nuevo en una situación de negociación compleja y tensa.
Esta no es la primera vez que los Jones dejan hasta el último momento las extensiones de algunos de sus jugadores estelares. Esto ha pasado ya en años recientes con elementos como Dak Prescott, CeeDee Lamb y Zak Martin.
Micah Parsons podría ser el jugador mejor pagado de la NFL, excluyendo quarterbacks
Los Cowboys pudieron extender el contrato de Parsons desde el año pasado. Sin embargo, el equipo prefirió aplazar este momento luego de extender a Dak Prescott y CeeDee Lamb para la temporada 2024.
Ahora, durante la temporada baja, jugadores de la misma posición de Micah como Maxx Crosby (Las Vegas Raiders), Myles Garrett (Cleveland Browns) y TJ Watt (Pittsburgh Steelers) ya consiguieron sus contratos antes del inicio de la temporada.
De hecho, fue el propio TJ Watt quien se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL, excluyendo quarterbacks, con un acuerdo de 40 millones de dólares anuales. Ahora, el acuerdo por Micah tendría que estar, al menos, cercano a esta cifra.