
Roberto Lebrija firmó otra destacada tarjeta en el Saudí Open para quedar muy cerca de renovar su estatus completo para la siguiente temporada del Asian Tour. El mexicano llegó a la novena posición del tablero y necesitará otra buena ronda este sábado para conseguir su objetivo.
El golfista capitalino tuvo un tercer recorrido de 66 golpes en el Dirab Golf & Country Club en Riyadh, Arabia Saudita y con un acumulado de -11 golpes empató al noveno sitio con Sarit Suwannarut (TA), Sampson Zheng (CHN), Chapchai Nirat (TA), James Piot (USA) y Tanapat Pichaikool (TA).
Lebrija está jugando el último torneo de la temporada 2025 del Asian Tour en un continúo ascenso día a día. El miércoles comenzó con ronda de par de campo (72), después firmó un 67 y este viernes un 66 para salir de un empate del sitio 29 al noveno compartido, después de embocar ocho birdies y dos bogeys en la tercera ronda.
El grupo de seis golfistas entre los que se encuentra Lebrija se localiza a siete golpes de distancia de un par de líderes, Bjorn Hellgren (SUE), quien se mantuvo firme en la punta, pero le alcanzó Jack Thompson (AUS), después de rondas de 67 y 68 de manera respectiva, para un acumulado de -18 impactos en ambos casos.
Santiago De la Fuente firmó ronda de 69 y con un acumulado de -4 golpes mejoró de un empate del sitio 66 al 55 en la clasificación general.