
El mexicano Santiago González, en pareja con el neerlandés David Pel, libraron su primer partido de dobles en el Abierto de Australia no sin antes pasar apuros frente a la dupla brasileña de Marcelo Melo y Fernando Romboli a la que finalmente dominaron por parciales de 6-4, 5-7 y 7-5.
Hasta el momento González y Giuliana Olmos son los únicos mexicanos que sobreviven en el primer Grand Slam de la temporada, tras la eliminación de Renata Zarazúa y de Miguel Ángel Reyes Varela. Olmos en pareja con Aldila Sutjiadi juega este jueves 22 frente a la dupla de la española Cristina Bucsa y la estadounidense Nicole Melichar.
González y Pel tomaron el control de las acciones desde la primera manga, aprovechando los errores de la dupla brasileña para adjudicarse el parcial por 6-4.
No obstante, la reacción de los brasileños se hizo presente en la segunda manga, Melo y Romboli elevaron su nivel y forzaron errores en la dupla mexicano-neerlandesa y los sudamericanos se impusieron con un 5-7, mandando el juego a un tercer set.
Tras un duelo parejo y lleno de tensión hasta el final, González y Pel lograron imponerse por 7-5 para instalarse en la segunda ronda, en la que se verán las caras frente a la pareja Yuki Bhambri y André Goransson, el viernes 23 de enero.
La eliminación de Miguel Ángel Reyes Varela junto con su pareja Gonzalo Escobar, cayeron eliminados ante la dupla de Bart Stevens y Vasil Kirkov por parciales de 6-1 y 6-4 en la primera ronda.