Deportes

El capitán del América pidió hablar para explicar la frase que encendió a la afición. Esto fue lo que realmente quiso decir.

Henry Martín explica por qué dijo que no trabaja para la gente en América: ¿Arrepentido o malinterpretado?

Henry Martín explica por qué dijo que no trabaja para la gente en América: ¿Arrepentido o malinterpretado? (UnivDeportes)

Henry Martín salió a enfrentar la polémica. El capitán del Club América pidió comparecer en zona mixta —aunque no le correspondía— para aclarar la frase que encendió a un sector de la afición: “no trabajo para la gente”, dijo en una entrevista reciente. Al respecto, el delantero aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

Martín explicó que su declaración apuntaba al equilibrio personal como base del rendimiento. “Yo cuando hablaba de esa situación, hablaba de que primero tienes que estar bien tú. Primero tienes que estar bien tú contigo, tu familia y con los tuyos, para poder dar alegría a los demás”, detalló.

El goleador subrayó el peso de la afición azulcrema y reafirmó su identidad con el club. “La afición, por supuesto que es muy importante, por supuesto que son lo más importante de un equipo, porque sin ellos no somos nada”, afirmó. Y remató: “Yo no nací siendo americanista, pero hoy por hoy soy el más americanista. Cuando me retire, van a tener un aficionado más, porque yo llevo tatuado al América desde el corazón”.


¿Qué dijo Henry Martín sobre su frase “no trabajo para la gente” tras críticas de la afición del América?

La polémica surgió cuando el atacante explicó que no puede jugar en función de cada crítica, ya que existen opiniones que cambian según el resultado del equipo.

“Imagínense ustedes como periodistas: si nosotros nos pusiéramos a leer todo, en algunos partidos debería trabajar y en otros no. En algunos soy el mejor y en otros el peor. Si creyera todo lo que me dicen, no podría jugar fútbol”, argumentó.

Su postura sobre los extranjeros en la Liga MX

Martín también abordó el debate sobre los futbolistas extranjeros en la Liga MX. Señaló que la competencia eleva el nivel y obliga al jugador mexicano a exigirse más.

El capitán sostuvo que el crecimiento del futbol nacional pasa por asumir el reto y no por cerrarle la puerta al talento foráneo. En el América, afirmó, la exigencia es permanente sin importar la nacionalidad.


Tendencias