
Ni el campeón defensor Rory McIlroy, ni el número uno del mundo, Scottie Scheffler dieron el golpe de autoridad en la ronda uno del AT&T Pebble Beach Pro-Am, fue el japonés Ryo Hisatsune, quien acaparó los reflectores con brillante score de 62 golpes (-10).
Hisatsune firmó ronda libre de bogeys, empezando con seis birdies en los primeros nueve hoyos y cuatro en la segunda, en el primer Signature Event de la temporada 2026 del PGA Tour, que reparte bolsa de 20 millones dólares en premios y 700 puntos FedExCup.
El japonés de 23 años tiene a un golpe de distancia a los estadounidenses, Keegan Bradley y Sam Burns, empatados en el segundo lugar con 63, y a dos golpes una tercia de jugadores: Tony Finau, Chris Gotterup y Patrick Rogers con 64.
Rory McIlroy que logró estar en el Top five en sus primeros 9 hoyos, después de tres birdies y un aegle, no pudo cerrar de la manera deseada al cometer dos dobles bogeys (hoyos 3 y 5) por un birdie al cierre de su recorrido. El norirlandés de 36 años que jugó en el campo Spyglass Hill Golf Course firmó un 68 para compartir el T28.
Mientras Scottie Scheffler que jugó en el campo Pebble Beach Golf Links sacó el par de campo (72) y empata al sitio 62 entre un total de 80 golfistas.
Como mejores latinos están el argentino Emiliano Grillo y el colombiano Nico Echavarría, ambos con 69 golpes empatados al T39.
Con tres rondas por jugarse el evento aún promete grandes emociones.