
El pedalista colombiano de equipo Arkea, Nairo Quintana rechazó que haya recurrido al dopaje, luego de las indagatorias que realizó la fiscalía de Marsella, tras el allanamiento de autoridades de salud, donde encontraron medicinas en pertenencias personales, durante la edición 107 del Tour de Francia.
“Yo, Nairo Quintana, he sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable", publicó el ciclista sudamericano, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, quien aseguró que lo encontrado en el equipo Arkea-Samsic eran vitaminas.
Incluso, el médico y el fisioterapeuta del equipo fueron detenidos e interrogados por las autoridades sanitarias de Marsella, aunque fueron liberados sin cargos, pero la investigación sigue abierta.
"La gendarmería francesa realizó un operativo en el hotel en el que mi equipo se encontraba hospedado el miércoles 16 de septiembre en Méribel, luego de terminada la etapa del Tour de Francia", relató.
Quintana, de 30 años, fue subcampeón del Tour de Francia en 2013 y 2015, mientras que en la edición que concluyó el domingo, terminó en la posición 17.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .