
Como parte de la celebración de diez años la banda capitalina Camilo Séptimo sigue festejando como pocos lo han hecho, con una serie de conciertos íntimos y dedicados a cada uno de los álbumes de la banda luego de iniciar en el Palacio de los Deportes y su show 360°, la noche de ayer dio un gran repaso de su trayectoria en el Lunario del Auditorio Nacional.
Luego de una exitosa presentación del disco Óleos en el Teatro Metropólitan y Maya el pasado 23 de octubre Camilo Séptimo regresó por más la noche de ayer en dos conciertos primero tocando ECOS del 2022 y luego más tarde dando un extraordinario repaso por Navegantes del 2019 y porque no éxitos de toda su trayectoria.

Aunque el concierto era para super fanáticos, cosa que se pudo experimentar desde la primera canción de Navegantes, “Contacto”, lo cierto es que otras personas también pudieron disfrutar de la música de Manuel Mendoza y compañía.
Cabe resaltar que previo a la presentación de Navegantes, de la cual fuimos testigos, la banda de indie rock presentó en el mismo resino su disco ECOS ante un lleno parcial y de los cuales se mantuvieron inmóviles luego de ese primer concierto para experimentar ese ambiente onírico cósmico.

“Como están, gracias por estar con nosotros esa noche, festejando ese disco, Navegantes, bienvenidos navegantes, esperemos que la pasen increíble muchas gracias a todos”, dijo como palabras de bienvenida Manuel Mendoza antes de continuar con “Pulso” y “Me dejas caer” y sumergir a los espectadores a esta psicodelia característica de los capitalinos.
“Vamos a hacer que esta noche sea mágica una noche eterna”, replicó el vocalista antes de continuar con otro de los temas del álbum “Noche eterna”, momento en dónde salió a relucir el alma del álbum y donde casi todos los presentes hicieron la clásica señal de los vulcanos de la serie Star Trek.

El vocalista de Camilo Séptimo, Manuel Mendoza, interactuó entre cada una de las rolas con su público contando anécdotas o simplemente agradeciendo tanto cariño que los fans le demostraron, el grupo continuó con “Fantasmas”, “Paralelo”, “Remordimiento”, esa ultima fue la segunda vez interpretada en vivo en la historia de la banda, sorpresa, siguieron “Frecuencia”, “Perdernos”, “Mienteme” e “Inconsciente”, donde además, Mendoza pidió levantar las manos hacia el cosmos y recibir o mandar la energía, un gran momento.
Aquí terminaba Navegantes, tocado en su totalidad y una maravillosa forma de celebrar los diez años de la banda. Pero eso no quedó aquí con una simple oración formulada por el vocalista “Vamos a tocar unas viejitas también”, el público respondió con vítores y gritos ensordecedores y la banda reaccionó interpretando “Resplandor” del disco Maya.

El set que complementó esa segunda parte siguió con “Como tú”, “Vueltas”, “Ser humano”, “No confíes en mí”, “Vicio” e “Inevitable” momento coronado con unas sentidas palabras, “muchas gracias por compartir con nosotros está noche”, finalizó Manuel Mendoza.
Punto aparte y calificación de diez se los lleva los espectaculares visuales que acompañan a la banda desde imágenes estelares hasta fractales siderales, una gran forma de acompañar cada canción que por cierto cada una de los temas tocados fue cantado por todos los presentes.