
El mismo día que celebraba Kali Uchis su baby shower, la artista recibió la devastadora noticia del diagnóstico de cáncer de pulmón de su madre. Esta experiencia transformó su embarazo en un periodo de profundo significado, donde “cada paso era un recordatorio de que podía perderla, pero elegí ser optimista”, confesó.
La complejidad de lo que estaba pasando por su vida la llevó a reflexionar sobre la relación con su madre, un vínculo que se comenzó a fortalecerr a medida que ambas trabajaban para sanar las heridas del pasado.
A pesar de las dificultades, rememora con cariño los momentos compartidos con su madre: “Disfrutaba sintiendo mi vientre”, “vivió lo suficiente para conocer a su nieto”. La llegada de su hijo cumplió el deseo de su madre de conocer al pequeño antes de partir.
Sanación a través del álbum “Sincerely”
Para Kali Uchis, la música no sòlo fue una carrera, sino una vía de escape y un santuario emocional. Enfrentando el desafío de su maternidad y la pérdida inminente, volcó sus emociones más íntimas en su nuevo álbum, Sincerely.
Descrito como una colección de cartas sonoras, cada canción es un relato sincero que captura sus experiencias recientes. Las nuevas canciones reflejan aquellas transiciones de sus emociones desde la vulnerabilidad hasta las complejidades de la maternidad.
Desde las primeras cartas que su madre le escribió cuando era una bebé, aprendió el valor de las palabras y la memoria. “Ahora escribo cartas a mi hijo y su padre también”, reveló.
Mediante estas cartas buscan perdurar el cariño y la conexión, un legado de amor que espera ser recordado y atesorado por las generaciones futuras. “Quiero que otras mujeres sepan que está bien no poner a todos los demás primero... Esta vida es nuestra, debemos vivirla como queremos”, agregó la artista.
A través de su música y vida, la compositora se esfuerza por rendir homenaje al legado de su madre mientras define su propio camino en donde su hijo nazca sintiéndose amado y seguro.