Luis Román Ibarra, mejor conocido en el mundo musical como Dr. Shenka, es uno de los cantantes más conocidos y queridos por los mexicanos de los últimos tiempos, y es que lo que ha logrado con su banda Panteón Rococó es de reconocimiento.
Y justamente este extenso trayecto lo ha hecho conocer amigos con quiénes ha podido trabajar y disfrutar del camino musical, más de 120 colaboraciones nos dan una idea del gran amor que siente el cantante por fusionar y experimentar en géneros y hoy llegó el día de celebrar justamente estás colaboraciones.
Corría la tarde en la ciudad de México, el cielo azul se dejaba ver junto al calor del sol que poco a poco se escondía mientras las personas comenzaban a darse cita en uno de los recintos más importantes como lo es el Teatro Metropólitan, en dónde se llevaría a cabo la fiesta del Dr. Shenka y todos sus amigos.
Poco a poco los asistentes presentaban su boleto, el staff se encargaba de verificar los mismos y dar acceso al público quienes comenzaban a llenar el teatro lentamente.
Al punto de las 18 horas y para amenizar la espera salió al escenario una nueva banda emergente del sur de la Ciudad de México, quienes con su reggae comenzaban a preparar al público para lo que se venía.
Después de una breve pausa la luz nuevamente se apagó, el telón se levantó y la fiesta comenzó, la escenografía del escenario nos transportaba a alguna de las miles de azoteas de la colonia Guerrero, en dónde junto a un tanque de gas “Los Miranda” comenzaron a cantar los grandes éxitos de colaboraciones de Panteón Rococó cómo lo son “Arréglame el alma”, “La dosis perfecta” y su himno “La carencia”.
Enseguida llegó el turno de la comediante Olga Sana de dar un pequeño sketch cómico como si ella fuera la misma casera del vocalista de Panteón Rococó, siendo ella misma la encargada de presentarlo ante un teatro completamente lleno.
Fue así como el cantante hizo su aparición para comenzar esta gran noche con los temas “Bajo la mina” y “Sueño americano”, causando así la emoción del público.
“Y el desfile de estrellas comienza con Chipo de las Víctimas del Dr. Cerebro”, fue así como el primer invitado llegaba al escenario para seguir cautivando al público para después continuar con el tema “Modo de odio”.
Los siguientes en subir al escenario fueron Genitallica, quienes tocaron “Tengo un amor” y así darle paso a otra banda como Los Rebel Cats, con quienes cantó “Gato rebelde”.
Sin lugar a dudas la noche comenzaba a volverse cada vez más impresionantes para todos los asistentes quienes cantaban, bailaban en sus lugares, gritaban y se emocionaban por está gran exhibición de música que estaban viviendo.
El grito de “ole, ole ole ole, shenka, shenka” resonó por todo el recinto mientras el cantante escuchaba emocionado por lo acontecido.
El siguiente invitado en hacer acto de presencia fue Timo Pacheco de Salón Victoria, con quien entonó el tema “Vamos al mar”.
El público estaba maravillado, feliz de la gran exhibición de artistas y talento que estaban presenciando, y la noche aun no acababa y las sorpresas continuaban y fue así como llegamos a la participación de los Insurpipol, proyecto integrado por varios músicos de otras bandas, del cual es parte Shenka, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el que pudieran coincidir y lograr hacer Insurpipol anunciando el nuevo disco de estos mismos.
La noche seguía avanzando y la fiesta necesitaba un poco de baile, por lo que Alberto Pedraza junto a su cumbia gabacha fueron los nuevos invitados quienes pusieron a bailar al público, el cual permanecía de pie desde la primera canción.
Quienes continuaron con el baile fue La Sonora Dinamita, pues con los temas cumbia del olvido, cariñito y hechicería continuaron con este ambiente cumbiero de fiesta que el público disfrutaba: “Que sabroso, creo que me estoy convenciendo de hacer más colaboraciones de cumbia, la estamos pasando increíble, la estamos gozando”, afirmaba el cantante.
Para el tema que continuaba antes mencionó “Esta canción me la sabía desde que tengo cinco años al igual que muchas otras, gracias a una señora hermosa, a mi tía Cocó, te la dedico a ti, a la memoria de mi abuela y cuando me ofrecieron hacerla le dije que sí al maestro Leo Dan” fue así como comenzó a cantar “Libre, solterito y sin nadie”.
Ya el show poco a poco llegaba a su recta final y antes de que esto pasara el músico explicó al publicó la razón de la escenografía: “Está escenografía tiene que ver con los inicios de mi carrera, los metimos a ensayar a su casa en la colonia guerrero y solo duramos dos días porque nos corrieron los vecinos, pero nos subíamos a la azotea a echar un porro, tomar una chela y soñábamos con un día poder subir a un escenario y al pensar en la escenografía decidí hacer la casa donde inició todo”, explicó.
Con esta breve explicación fue que presentó al siguiente invitado, el cual logró que esta noche y toda la carrera del Dr. Shenka existiera, de esta forma se presentó ni más ni menos que su banda Panteón Rococó quienes entonaron “Si una vez”.
El recibimiento y euforia del público fue tal, que, como regalo, ante la exigencia de un tema más de Panteón, los músicos comenzaron a tocar “La carencia”, provocando que el público, de por sí ya eufórico, enloqueciera aún más.
Ya felices después de bailar, cantar y corear el nombre de shenka, llegó el turno de Fanko, para subir, en donde el público igualmente se entregó para así terminar aparentemente la noche.
Después de una pequeña pausa y ante los gritos del público shenka volvió bromeando y presentando a Toño Lira, con quien interpretó “El perdedor” para después dar pasó a Los de Abajo y seguir con una de las colaboraciones y uno de los temas más clásicos del ska en México, “Skapate”.
Ya para cerrar una noche mágica llena de una diversidad musical, el Dr. Shenka presentó a sus músicos, entonó “No me pares” de Los Pericos y se despidió del público, quien feliz grababa, bailaba y coreaban el nombre del cantante mexicano.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .