Escenario

Negro Pasión: De estar en Pxndx a llegar al lado no tan sexy de la industria musical

ENTREVISTA. Arturo Arredondo y Ricky Treviño dejaron la música para lanzar una empresa que se enfoca en desarrollar la mercancia de las bandas del momento

música

El proyecto viene acompañado de un podcast sobre la industria.

El proyecto viene acompañado de un podcast sobre la industria.

CORTESIA

Arturo Arredondo y Ricky Treviño son dos grandes conocidos para los fanáticos, pues ellos fueron parte de Pxndx, una de las bandas más queridas (y en un inicio odiada) de la escena mexicana. Ahora, ambos han dado un giro y dejan los escenarios para centrarse en otros ámbitos de la industria musical.

“Nosotros comenzamos una banda que se llamaba Desierto Drive, esto después de la separación de Pxndx y en ese momento no quisimos firmar con nadie, queríamos aprender de la industria, queríamos que la banda fuera autosuficiente y nos dimos cuenta que la banda lo lograba por que abrimos una tienda donde vendíamos la mercancía”, menciona Ricky en entrevista para Crónica Escenario.

Y fue entonces que nace Negro Pasión, un proyecto el cual busca que las bandas puedan ver su mercancía como un negocio, algo que por muchos años no se podía debido a diversas cuestiones, pero para lograrlo se unieron a Andrés Farías, quien es un experto en mercadotecnia.

“A mí me llamó la atención el reto que significaba esto y lo que habían logrado era algo increíble, por lo que se me ocurre poder replicarlo para otras bandas que no podían lograrlo, la plataforma se crea para ayudar a las bandas a retomar las mercancías como una opción de negocio, el plan es llegar a las bandas”, mencionó Andrés.

Lee también

La Castañeda celebra 33 años rock demencial: “Todavía hay bastantes cosas qué descubrir”

Enrique Ángeles
La banda contempla hacer un concierto especial por su disco Servicios Generales.

Por su parte Arturo menciona la importancia de darle el valor a la marca que representa una banda, pues ellos recuerdan que cuando Pxndx estaba en su máximo apogeo, nunca vieron ganancias de las miles de playeras que se vendieron con el logo de la agrupación.

“Mostrar la importancia de esto es donde más batallamos ya que muchos creen que la música debe de ser sexy, y no, esa es una parte muy chiquita y lo que está detrás es mucho trabajo, que entiendan que, aunque sea un trabajo creativo sigue siendo un trabajo”, puntualizó.

Otro punto importante en el que se centro es que una banda es su marca y fue algo que aprendieron tras la separación “cuando terminó Pxndx, tratamos de hacer cosas, pero nos dimos cuenta que sin Pxndx no éramos nadie, lo aprendimos temprano y es por es que tratamos de darle importancia a la marca de los artistas, aunque a veces no lo ven como algo importante”, afirmó Arturo.

Algo que fue decisivo para este cambio de aires fue la pandemia, pues a pesar de que en un inicio los músicos querían seguir por ese camino las circunstancias les hicieron replantear todo:

“Fue la pandemia la que cambia todo, ya comenzábamos agarrar vuelo con desierto drive, pero poco a poco se empezó a cancelar todo, pero al ya tener la tienda decidimos invertir el tiempo en ello y ahora queremos ser una gran plataforma para los músicos, la tecnología nos permite poder conectar con los fans de manera directa, ya no se necesita de terceros para poder llegar a la gente”, platicó Ricky.

Imagen de los tres miembros fundadores de Negro Pasión

Imagen de los tres miembros fundadores de Negro Pasión

CORTESIA

Pero esta idea de mostrar la parte “no tan sexy” no se queda solo ahí, pues también los tres emprendedores tienen un podcast en donde de alguna forma se dan a conocer y visibilizan a más músicos.

“Fue idea de Andrés (hacer el podcast) a mí no me encanta la idea de hacerlo, pero a nivel de negocio es así, tienes que formar un ecosistema alrededor de tu marca a través del contenido y utilizamos este medio para platicar qué es lo que hay detrás de la industria para cambiar el Cómo se perciben las marcas”, confesó Arturo.

Por último, Ricky manda un mensaje al público amante de la música “yo creo que estamos mejorando algo que antes no sabía explorado que se acerquen más al ecosistema del Negro Pasión”, finalizó.