El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva, firmó una carta de intención con el Consejo Chino de Promoción del Comercio Internacional (CCPTI) de Guangzhou, con el objetivo de establecer una colaboración como aliados comerciales portuarios.
La reunión, efectuada en las instalaciones del CCPTI en China, donde se contó con la asistencia del cónsul general de México, en Guangzhou, Julián Adem, representa un paso histórico para que Tamaulipas cuente con un aliado comercial para el Puerto del Norte y los proyectos estratégicos en materia de energía.
José Ramón Silva subrayó la oportunidad que presenta el Puerto del Norte por su posición estratégica y el poder tener este acercamiento con el CCPTI. “Tamaulipas es uno de los estados más importantes de México, y el Puerto del Norte se perfila para ser el puerto más importante del país, por su oportunidad de inversión y su posición estratégica con el país vecino. Queremos llevar esta inversión y esta tecnología de cómo se trabaja en los puertos de Guangzhou”, comentó.
Al respecto, la directora general de la Autoridad Portuaria, Yuan Yue, destacó que tienen intención de cooperar y promover una colaboración amistosa entre puertos (Guangzhou y el Puerto de Matamoros).
“Tenemos intención de cooperar y estoy muy contenta de promover esta colaboración con puertos amistosos. Realizamos cursos de preparación y técnicos para puertos en más de 20 países, y nos gustaría colaborar más con puertos de México”, señaló la funcionaria del gigante asiático.
La carta de intención firmada por ambas partes servirá para coordinar una hermandad entre puertos, así como establecer una futura reunión y formalizar un convenio o colaboración para ser aliados comerciales portuarios.