
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el inicio de la participación de la entidad en el Tianguis Turístico, considerado el evento más importante del sector en América Latina ya que reúne a la industria nacional, así como a las 32 entidades federativas exponiendo lo mejor de sus atractivos turísticos.
Desde Rosarito, Baja California, Kuri estuvo presente en la ceremonia de inauguración, misma que fue encabezada por la secretaría de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora; la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda; Secretarios de Turismo estatales; y representantes de cámaras y asociaciones de la industria turística del país.
El Tianguis Turístico es considerado uno de los principales foros de negocios en México y nivel Latinoamérica dentro de la industria. En esta edición hay más de 900 empresas expositoras y compradores de los cinco continentes, y se realiza del 28 de abril al 1 de mayo, en Tijuana.
Agenda de trabajo de la entidad
La agenda de trabajo de las autoridades queretanas incluye diversas reuniones con autoridades del sector, tour operadores y mayoristas, socios comerciales estratégicos y representantes de aerolíneas.
Durante los días del evento, se resaltará los atractivos de Querétaro que forman parte del catálogo del Patrimonio de la Humanidad, sus Pueblos Mágicos, tradiciones, gastronomía y el turismo vitivinícola, además del turismo de reuniones, de romance, entre otros segmentos.
La participación de Querétaro en el Tianguis Turístico México resulta fundamental para atraer eventos internacionales, inversiones y proyectos, además de posicionar al estado como uno de los principales destinos coloniales para los visitantes nacionales y extranjeros.
Fortalece Querétaro promoción turística en EU
Previo a su participación en el Tianguis Turístico, la directora de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado, María José Torres, encabezó la participación de la entidad en la estrategia de promoción turística dirigida al mercado de Estados Unidos, “Ventana a México” un evento en San Diego (California), que representa uno de los principales emisores internacionales que visitan México.
Querétaro tuvo una destacada participación en este Festival, en donde ofreció a los visitantes una muestra de la riqueza cultural, artesanal y artística.
María José Torres, recordó que, por primera vez, el Tianguis Turístico tiene el carácter “binacional” entre México y Estados Unidos; por lo que las actividades programadas en el sur de California permiten fortalecer la proyección de Querétaro a nivel internacional.