Estados

El aspirante morenista sostuvo que la llegada de la Cuarta Transformación a Durango es inevitable

Ante tendencia de triunfo en Durango, el oficialismo ataca en debate; Enríquez sale ileso y presenta propuestas

En un debate dominado por descalificaciones entre aspirantes, José Ramón Enríquez Herrera, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, logró imponerse con un mensaje claro, directo y cargado de propuestas. Mientras sus contrincantes centraron su participación en ataques, Enríquez se enfocó en presentar una plataforma de gobierno compuesta por 100 compromisos enfocados en la transformación de Durango.

Durante su intervención, Enríquez reafirmó su identidad política.

Entre sus principales propuestas destacan la profesionalización de la policía municipal con capacitación internacional, una estrategia frontal contra el narcomenudeo y las extorsiones, y un nuevo modelo de desarrollo urbano coordinado con el Gobierno Federal. También propuso gobernanza honesta, participación ciudadana y más apoyos sociales dirigidos a adultos mayores, mujeres y sectores vulnerables.

Durante su intervención, Enríquez reafirmó su identidad política: “Soy López Obradorista y siempre lo he sido. He acompañado al presidente en todos los proyectos que ha encabezado, incluso en alianzas como PRD, PAN y MC para sacar al PRI corrupto en varios estados”.

Además, denunció presuntos actos de corrupción de gobiernos anteriores, señalando a empresas como Ferreterías El Mezquital y Electrobike, vinculadas al PRIAN, que han recibido contratos por más de 5 mil millones de pesos en cinco años. “Esto es un saqueo descarado al municipio y al estado, y debe acabarse”, subrayó.

En su mensaje final, sostuvo que la llegada de la Cuarta Transformación a Durango es inevitable, con el respaldo de “la presidenta más popular de la historia, Claudia Sheinbaum”. Aseguró que, de llegar a la presidencia municipal, trabajará de la mano con ella para aumentar los apoyos a adultos mayores y mejorar la seguridad y economía de las mujeres duranguenses.

El debate dejó en evidencia que más que una elección local, lo que está en juego es un proyecto político de largo plazo. Con propuestas claras, experiencia y una estrategia enfocada en resultados, Morena no solo ganó el debate: marcó el rumbo de lo que podría ser el nuevo capítulo político para la capital de Durango en los próximos nueve años.

Tendencias