
“Tamaulipas es un estado que lo tiene todo, una entidad donde se puede practicar desde el senderismo, camping, montañismo, exploración de cavernas, descenso de ríos, ciclismo de montaña, tirolesa, rappel, kayak y mucho más”, comentó el secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez.
El funcionario informó que la entidad cuenta con una gran riqueza natura distribuida a lo largo del territorio contando con una diversidad de atractivos, servicios y experiencias turísticas de aventura, ecoturismo y turismo rural.
Asimismo, señalo que para potencializar las visitas al estado, el gobierno le apuesta a la ampliación de la oferta de destinos y la certificación de sus guías de naturaleza.
“No solo se trata de impulsar el aprovechamiento de nuestro capital natural, sino impulsar al mismo tiempo la participación comunitaria”, expresó.
Hernández Rodríguez explicó que actualmente, existen guías certificados en los municipios de Aldama, Gómez Farías, González, El Mante, Ocampo, Guerrero, Tula y Ciudad Victoria.
“Hasta el momento llevan 21 guías y ya se está preparando otro grupo para seguir fortaleciendo los servicios y productos que ofrece el estado para el turismo local, nacional e internacional”, finalizó y además invito a disfrutar de la naturaleza que ofrece Tamaulipas.