
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puebla participó en la Reunión Nacional de Titulares DIF 2025, espacio de diálogo e intercambio para fortalecer la seguridad social, la dignidad y el desarrollo integral de las personas.
En representación del DIF estatal, asistió el director general, Juan Carlos Valdez Zayas el cual reafirmó el compromiso de trabajar con visión, cercanía y atención por quienes más lo necesitan.
Durante la jornada, representantes de los Sistemas compartieron avances, logros y buenas prácticas orientadas a garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. El objetivo común: consolidar políticas públicas que coloquen a la familia como núcleo de protección, contención y bienestar.
El SEDIF Puebla presentó con éxito los avances del Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI), primer modelo estatal especializado en salud mental infantil y adolescente. El impacto de esta propuesta llevó a la directora nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, a invitar a los demás estados a replicar esta iniciativa.
Por esto, se reiteró la importancia de articular esfuerzos interinstitucionales que garanticen la seguridad emocional, alimentaria, jurídica y comunitaria, como pilares fundamentales para avanzar hacia una Puebla más justa, humana y solidaria.