Estados

La compañía Franke puso en marcha dos nuevos proyectos en la entidad con una inversión de 94 millones de dólares

Empresas suizas apuestan por México; anuncian nuevas inversiones en San Luis Potosí

Empresas suizas anuncian nuevas inversiones en San Luis Potosí

Las empresas suizas Franke, líder en fabricación de cocinas de alta calidad y el gigante de la electrificación y automatización ABB, pusieron en marcha dos nuevos proyectos estratégicos en San Luis Potosí, por un monto de 94 millones de dólares, lo que generará más de 2 mil empleos.

La presidenta de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, Karina Lerma, aplaudió la decisión de ambas firmas helvéticas e indicó que “a través de estos dos proyectos confirman su compromiso con el desarrollo económico, la transferencia de conocimiento y la formación técnica de talento, particularmente en la región potosina”.

“Estas inversiones reflejan la confianza de las empresas suizas en México y su visión de largo plazo para fortalecer cadenas de suministro, empleos de calidad y tecnología de vanguardia en beneficio de ambas naciones”, precisó.

La empresa Franke inició hace dos años la construcción de su planta en San Luis Potosí con una inversión de 82 millones de dólares y se espera que la producción que genere sea destinada a la exportación hacia Estados Unidos, en donde abastecerá principalmente a franquicias como Starbucks, Burger King y KFC, entre otras.

En su apertura, la fabrica contará con 200 colaboradores, con la proyección de crecer hasta 500 empleos en los próximos años. Asimismo, ante la necesidad de técnicos altamente especializados en soldadura de alta precisión, la empresa implementará su propia “Escuela Franke” en México, donde actualmente ya han capacitado a varios técnicos locales.

Por su parte, ABB, empresa líder global en tecnologías de electrificación y automatización, informó sobre la expansión de su planta en San Luis Potosí, en donde produce tecnología para media y baja tensión, esencial para la red de distribución eléctrica nacional.

La empresa ha generado más de 6 mil empleos directos en el país y con esta expansión que cuenta con una inversión de 12 millones de dólares sumareá más de mil 600 empleos en esta entidad.

La Cámara Suizo-Mexicana puntualizó que Suiza se posiciona como el noveno inversionista extranjero en el país, consolidando su compromiso con el desarrollo económico, la transferencia de conocimiento y la formación técnica de talento local.

Tendencias