
El exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, publicó en sus redes sociales que está dispuesto a aclarar ante las autoridades su relación con el ahora exsecretario de Seguridad estatal, Hernán Bermúdez Requena, profugo de la justicia y sobre quien pesa una orden de aprehensión al ser señalado como líder del grupo criminal “La Barredora”.
En la conferencia del Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que sería pertinente que Adán Augusto rompa el silencio y salga a dar su versión de los hechos.
Derivado de este mensaje, la tarde del viernes el exmandatario tabasqueño se pronunció en su cuenta de “X” donde indicó que en su gobierno, enfrentaron grandes retos en materia de seguridad y lograron reducir la actividad delictiva, y como sustento a sus argumento, adjuntó una gráfica donde muestra el porcentaje de delincuencia en el estado durante su mandato y la disminución de delitos.
“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos”, precisó.
“Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, finalizó.
