
El exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, publico en sus redes sociales tras orden de aprensión contra el exsecretario de Seguridad estatal, Hernán Bermúdez Requena debido a presuntos vínculos con el grupo “La Barredora”.
En la conferencia del Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que sería pertinente que Augusto rompa silencio y salga a dar su versión de los hechos.
Por esto, la tarde del viernes, el exmandatario se pronuncio en su cuenta de “X” donde indicó que en su gobierno, enfrentaron grandes retos en materia de seguridad y lograron reducir la actividad delictiva, adjuntando una gráfica donde muestran el porcentaje de delincuencia en el estado durante su mandato.
“Fui gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019, hasta el 26 de agosto de 2021, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador me invitó a acompañarlo como Secretario de Gobernación”, puntualizó.

“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos”, precisó.
“Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, finalizó.