
Personal de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, como parte de las acciones de supervisión y acompañamiento técnico, llevaron a cabo una reunión con pescadores pertenecientes a las comunidades de Carbonera Norte, Carbonera Sur y Punta de Piedra, en en el municipio de San Fernando, con el objetivo de dar seguimiento al estado operativo y al avance de las granjas ostrícolas.
Durante el evento se visitó a las organizaciones Pefralego, Moluscos Carboneras y Ribereña Laguna Madre Matamoros, en las cuales se desarrolla el cultivo de ostión con sistemas de canastas australianas y costales flotantes. Asimismo, se realizó una evaluación detallada del crecimiento y desarrollo de los organismos.
El subsecretario de Pesca y Acuacultura estatal, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, señaló que la participación de las y los productores ayudó a entender el adecuado crecimiento de los ostiones y la correcta fijación de semilla en los colectores, lo que simboliza un avance significativo en el proceso del producto.
La dependencia reafirma con estas acciones su compromiso con el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola. Impulsando por igual a que los productores puedan mantener y mejorar sus actividades dentro de las unidades de producción. Lo que garantiza una mayor calidad en el producto final y la contribución a que la región cuente con un desarrollo sostenible.