
Personal capacitado de la Secretaría de infraestructura, realizó realizó labores de barrido mecánico en zonas estratégicas de Puebla Capital y los principales accesos metropolitanos, con el fin de crear Senderos de Paz, mejorar la movilidad y hacer los espacios públicos más seguros.
Se empleó maquinaria especializada y personal capacitado para reducir los tiempos de limpieza mientras se atienden áreas con mayor generación de residuos.
Con el barrido mecánico se limpiaron 2 mil 980 kilómetros de vías de comunicación y se recolectaron mil 952 metros cúbicos de tierra, polvo, hojas, ceniza volcánica y desechos sólidos que permiten mantener drenajes y alcantarillas limpias.
Las acciones de mantenimiento se realizaron en la carretera federal a Tehuacán, los bulevares: Hermanos Serdán, 15 de Mayo, Norte, 18 de Noviembre, 5 de Mayo, Carmelitas; puentes de La María, San Felipe, La Resurrección, laterales de la Autopista México-Puebla, Calzada Zaragoza, Diagonal Defensores de la República y Vía Atlixcáyotl.
La Secretaría de Infraestructura exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, depositar correctamente los desechos para mantener las vialidades en óptimas condiciones, para el bienestar de todas y todos los poblanos.