
Luego de el primer puente vacacional del 2026, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna declaro que el estado presento una ocupación hotelera del 69%. Entre el 31 de enero al 2 de febrero se recibieron a más de 145 mil visitantes en sus diferentes municipios lo que represento una derrama económica estimada superior a los 893 millones de pesos.
“Sinaloa se reafirma como uno de los destinos más visitados del país, en este primer puente vacacional del año recibimos a miles de turistas que disfrutaron de nuestras hermosas playas, exquisita gastronomía y de toda nuestra cultura y riqueza natural”, afirmó.
La realización de eventos recreativos en el estado, tales como deportivos, gastronómicos, congresos y diferentes actividades fueron un factor clave para atraer turismo y aportar a la economía de la entidad.
En Mazatlán, se llevó a cabo el Festival del Noroeste de Vinos, el Torneo de Golf Anual de Estrella del Mar, la Feria del Tamal en La Noria y el Congreso Nacional Ferrocarrilero.
A esto se le suma la gran afluencia de turismo extranjero gracias a las ocho rutas aéreas de Canadá y seis de Estados Unidos que actualmente operan, lo que permite que los visitantes internacionales disfruten del clima cálido del puerto, recibiendo así a mas de 115 mil visitantes, una derrama económica superior a los 810 millones de pesos y una ocupación hotelera del 75 por ciento.
Uno de los eventos deportivos más importantes se llevo a cabo en Altata, Navolato, se trato del Altata Biker Fest, con más de 6 mil asistentes un 93% en la ocupación hotelera y más de 16 millones de pesos de derrama económica.