
Con el fin de favorecer a los habitantes de coahuilenses, Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública, inauguró dos módulos de Registro Público Vehicular en los Municipios de Muzquiz y Sabinas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a cargo de la licenciada Rosa Isela Rodríguez, y continuando con la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Los módulos tienen como principal objetivo brindar a los pobladores una manera más práctica de regularizar sus automóviles, ya que no tendrían la necesidad de desplazarse por horas para realizar el trámite fundamental para la seguridad patrimonial de las familias.
Se informó que parte de lo recaudado con los módulos se destinará a obras de bacheo que beneficien a las familias de Coahuila.
“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre preocupado por la gente indicó que se hiciera un pago único de 2 mil 500 pesos, sin intermediarios y se hará directamente en el módulo para evita el coyotaje y la corrupción. Así que invitamos a todos los habitantes que tengan un vehículo extranjero, a que se acerquen y se regularicen”, dijo el subsecretario al respecto.
También se destacó que dichos módulos estarán en operación de lunes a viernes en horario laboral y se encargará de realizar los trámites correspondientes para regularizar los “carros chocolates”.
“Gracias al trabajo y gestión de la alcaldesa Tania Flores, se está instalando en este municipio el módulo del REPUVE, pero además hacía falta darle un empujón al programa de regularización porque Coahuila está muy rezagado en este tema. No ha habido ni la promoción ni el empuje por parte del Estado, pero todo eso va a cambiar”, agregó Ricardo Mejía en relación al municipio de Muzquiz.
Durante la inauguración del módulo en Sabinas, el subsecretario estuvo acompañado del presidente municipal de San Juan de Sabinas, Mario López “Mayito”, del presidente municipal de Frontera Roberto Piña Amaya entre otros personajes destacados.
Por otra parte, el funcionario agradeció al ejército y los ciudadanos por el apoyo que se dio con la inundación y aprovecho para comentar que, por instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hay un equipo de la secretaría de Bienestar federal levantando un censo para apoyar a la gente.
“Yo veo que vienen muy buenos tiempos para todos los coahuilenses y esto es consecuencia del trabajo en equipo que estamos haciendo con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, los alcaldes y su servidor porque nuestro único objetivo es defender y trabajar por Coahuila”; finalizó Mejía Berdeja.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .