
Dos policías estatales heridos, quema de autos, ataque con bombas molotov y petardos contra tiendas y abarroteras, así como la aparición de ponchallantas en varias vialidades de Villahermosa, en Tabasco, fueron la pesadilla que este jueves vivieron habitantes de la capital tabasqueña, como respuesta de grupos del crimen organizado a reacciones de las autoridades estatales.
Reportes de medios locales destacan que la ola violenta en Tabasco va en aumento y hasta el momento la naciente administración del Gobernador, Javier May, no cuenta con un plan de seguridad para hacer frente a este tipo de contingencias.
De acuerdo con el vocero del gobierno del estado, Fernando Vázquez, los dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) resultaron heridos luego de una agresión con armas de fuego, mientras custodiaban un predio asegurado en la Villa Parrilla y que era utilizado como casa de seguridad.
“Se informa a la población que una unidad de la Policía Estatal fue agredida con impactos de bala mientras se custodiaba un predio asegurado en las inmediaciones de Villa Parrilla, Centro; dos elementos resultaron con heridas menores”.
Por otra parte, se registraron quemas de algunas tiendas de abarrotes en varios puntos de Villahermosa, así como se reportaron incendios de vehículos que fueron colocados como barricadas para evitar que elementos de la Guardia Nacional los persiguieran.
Asimismo, en la colonia Tamulté de las Barrancas, varios sujetos intentaron prenderle fuego a las instalaciones de una gasolinera, pero el personal del despacho controló las llamas.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .