Jalisco

Karina Ruiz Ocampo fue hallada el sábado en Amatitán en estado de descomposición; buscaba suministro de agua para el fraccionamiento en donde vivía en El Arenal

Identifican cadáver de activista; desconocidos se la llevaron de su casa el 13 de abril

Veinte días después de que la sacaron de su casa en el Fraccionamiento La Cima, municipio de El Arenal, Jalisco, la activista Karina Ruiz Ocampo fue encontrada muerta. Su cadáver tenía varios días de descomposición.

Karina, de 47 años de edad, fue privada de la libertad la noche del pasado domingo 13 de abril. Ya no se supo más de ella hasta la tarde del sábado 3 de mayo, cuando fue descubierto su cuerpo a la intemperie en la Carretera Libre Guadalajara-Tepic, a la altura del kilómetro 40.

Debido al tiempo que tenían los restos, no fue posible identificarla plenamente al momento del hallazgo, aunque investigadores de la Fiscalía que tienen a cargo casos de desaparición sospecharon que se trataba de la mujer a la que se buscaba desde casi tres semanas atrás. Algunos tatuajes y el tinte rojizo de su cabello coincidían con su descripción.

Sin embargo fue hasta este lunes que sus familiares pudieron identificarla plenamente. La ahora fallecida pertenecía a la asociación civil “La Cima Nuestra Prioridad”, un fraccionamiento al que sólo llega el agua potable 30 minutos por día.

La Fiscalía de Jalisco confirmó la identidad de la fallecida, mas se ha reservado las causas por las que la víctima murió.

La Vicefiscalía en Personas Desaparecidas continúa realizando las investigaciones del caso, según se informó.

Tendencias