
Los integrantes del conjunto norteño Los Alegres del Barranco comparecieron por cuarta ocasión ante el Ministerio Público debido a los señalamientos en su contra por presunta apología del delito.
Fuentes consultadas por La Crónica de Hoy señalan que es inminente que la Fiscalía de Jalisco está por judicializar otras de las carpetas en contra del grupo musical acusado de interpretar corridos rindiendo pleitesía a figuras del narcotráfico como Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
El citatorio por el que se les instó a declarar este miércoles 21 de mayo corresponde a la cuarta carpeta de investigación que les abrió de manera oficiosa la Vicefiscalía de Concertación Social, en relación al concierto que dieron el pasado 4 de mayo en el lienzo charro “Mario Orendáin”, del Municipio de Tequila.

Según informó la Fiscalía, los músicos, quienes se presentaron en compañía de su representante legal, se abstuvieron de declarar.
Te puede interesar Alegres del Barranco arman karaoke narco
La dependencia estatal recordó que la primera comparecencia de la agrupación norteña fue el 17 de abril, para declarar por el concierto realizado en Zapopan (Auditorio Telmex) el 29 de marzo; la segunda, el 8 de mayo por su actuación del 26 de abril en Villa Purificación, y la tercera el 16 de mayo por la por la presentación del día 3 de ese mismo mes en Cihuatlán.

Por el caso del Auditorio Telmex, los 4 integrantes del conjunto, su representante legal y el promotor de sus eventos fueron vinculados en el Juzgado 16, por apología del delito y actualmente deben cumplir con medidas cautelares como no salir de Jalisco más que para las actuaciones que ya tenían contratadas, acudir a firmar a Puente Grande cada semana y haber garantizado de manera mancomunada una fianza por un millón 800 mil pesos.