La Fiscalía del Estado integra una carpeta de investigación en contra de un guardia de seguridad privada que el pasado 15 de mayo agredió al chofer de un camión urbano de la Ruta 55, molesto porque tras un choque con otra unidad, el conductor decidió suspender su recorrido.
El agresor está identificado debido a que se difundió el video del circuito interno del vehículo de transporte colectivo, en donde se aprecia la agresión que dejó en estado de coma a la víctima.
La Fiscalía señaló que todo sucedió después de un accidente entre dos camiones urbanos en el cruce de la Calzada Lázaro Cárdenas y Avenida Mandarina, en el Municipio de Guadalajara.
En las grabaciones de las videocámaras de la unidad de transporte público se ve que un pasajero con uniforme de una empresa de seguridad privada ataca al chofer con un puñetazo y un puntapié, mientras el camionero está llamando por teléfono, sentado con el cinturón de seguridad y sus lentes de aumento puestos.
El conductor le pide que se siente y que ya “lo van a atender”, pero el agresor saca de su mochila lo que parece ser un termo metálico y le asesta un fuerte golpe en la cabeza.
El ofendido queda desmayado mientras el agresor baja por la puerta delantera y desaparece de la imagen.
#INDIGNANTE 🔴| ¡SE BUSCA A ESTE SUJETO QUE AGREDIÓ A UN CHÓFER EN GUADALAJARA!
— Libro Negro (@Libro_negro_) May 29, 2025
Un usuario de la ruta T11 antes "55" agredió a un chófer porque este no avanzaba debido a que tuvo un percance vehicular.
En el video se ve como el usuario le exigía al chófer que avanzara sin… pic.twitter.com/knUYW6Hn8M
El caso está siendo llevado por la Unidad de Investigación en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público, en donde se integra la carpeta de investigación por el delito de lesiones.
“El chofer habría caído inicialmente en coma, pero actualmente se mantiene hospitalizado y su estado de salud se reporta todavía como grave”, precisó la Fiscalía de Jalisco.