Para conocer a fondo el proceso de reembolso a choferes del transporte público por el uso de Bienevales, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), anunció la próxima realización de una auditoría. Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Miguel Castro Reynoso, explicó que el proceso lo realizará la Contraloría del Estado de Jalisco y con ello prevé la resolución del tema de manera definitiva.
“La auditoría nos puede ayudar a resolverlo de una forma definitiva y que podamos identificar con toda claridad en dónde está el punto de conflicto y cómo ese cuello de botella se puede resolver. Los fines de la auditoría tiene que ver con un asunto de logística y procedimiento, pero al final del camino mi mayor interés es que le podamos quitar estrés al concepto de Bienevale”, comentó Castro Reynoso.
MUESTRAN INCONFORMIDAD
Por su parte, el director de Programas Sociales, Moisés Maldonado Alonso, explicó durante la rueda de prensa que una de las principales inconformidades de los choferes es que otorgan un servicio y no reciben el pago de manera inmediata.
Al finalizar el evento, representantes del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ) fueron recibidos por Miguel Castro tras entregarle un pliego petitorio.
DATO
Con el programa de bienevales, son beneficiarios 133 mil 002 personas entre adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes. El presupuesto total asciende a los 276 millones de pesos.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .