
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que se otorga una prórroga a los autotransportistas, hasta el 31 de mayo, para cumplir con la verificación obligatoria de condiciones físico-mecánicas.
La dependencia federal señaló que la medida aplica para las unidades cuyo dígito de la placa de identificación sea 5 o 6.
El aviso fue dado a conocer por la Dirección General de Autotransporte Federal de la SICT, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), y explica que deberán ajustarse a las especificaciones de la NOM-068-SCT-2-2014.

“La medida es para personas físicas o morales permisionarias de los servicios de autotransporte federal de pasajeros, turismo y carga, y de transporte privado de personas y de carga, arrastre privado, autotransporte internacional de pasajeros, turismo y carga, así como las que prestan los servicios auxiliares de paquetería, mensajería, arrastre y salvamento”, precisó la dependencia.
Agregó que “los antes mencionados deberán someter sus vehículos (propios o arrendados) a la verificación obligatoria de condiciones físico-mecánicas y obtener el dictamen correspondiente en las Unidades de Inspección acreditadas y aprobadas”.