La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, entregó certificados de idoneidad y asignaciones de pupilos a familias del municipio que se integran a los programas de acogimiento y adopción. El acto fue acompañado por autoridades del DIF y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante la ceremonia, Laura Imelda felicitó a las familias por su compromiso con la transformación de la vida de niñas y niños que han esperado por años una oportunidad de integrarse a un entorno familiar. “Se necesita ser excepcional, y quiero decirles a todas y todos ustedes que hoy asumen este reto, compromiso y responsabilidad, son excepcionales y nos ponen un gran ejemplo”, expresó.
María del Carmen Curiel Aldaz, presidenta del Patronato del DIF Tlaquepaque, resaltó que el organismo trabaja con el corazón para brindar cuidado, protección y cariño a la infancia. Reconoció el gesto de las familias como un acto de generosidad: “Han abierto su corazón y su hogar, no solo a un niño o niña, sino a la posibilidad de regalarles un nuevo comienzo”.
Por su parte, el director general del DIF Tlaquepaque, Joshimar Ediño Cruz Potenciano, agradeció a las familias que se suman a esta causa. “Tener familias valientes que se certifican y generan un mejor futuro para nuestras niñas y niños es un acto de amor”, afirmó.
Durante el evento se entregaron dos certificados de idoneidad a familias de adopción, uno a familia de acogimiento, y se asignaron cinco niñas y niños a hogares de acogimiento residencial.
También estuvieron presentes María Elena Ruiz Salazar, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, e Ilda García Gómez, subdirectora del Sistema DIF Tlaquepaque.