Este miércoles fueron liberados 18 de los 40 individuos que permanecían presos en el Cefereso de Veracruz, luego de que el pasado 14 de agosto mediante un operativo las fuerzas federales y estatales detuvieron a 45 miembros del grupo de autodefensa del municipio indígena de Aquila, Michoacán.
Al informar lo anterior, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés, señaló que por cuestiones de seguridad los 18 liberados determinaron quedarse en el municipio de Coalcomán.
Indicó que presuntamente en esa cabecera municipal las 18 personas recibirán protección de las fuerzas federales.
Ballinas Mayés destacó que no tiene conocimiento sobre la situación jurídica de los cinco presuntos guardias comunitarios de Aquila, entre ellos su líder Agustín Villanueva, quienes fueron capturados en la misma fecha mediante sus respectivas órdenes de aprehensión en Aquila y continúan recluidos en el Cereso David Franco Rodríguez, situado en el municipio de Charo.
Asimismo, será el próximo domingo cuando se determine la situación jurídica de los cinco hombres que siguen presos en el referido Cereso de Charo, también conocido como Mil Cumbres.
Copyright © 2013 La Crónica de Hoy .