
La alcaldía Cuajimalpa anunció la adopción de tecnologías de última generación y modelos de innovación, todo ello mediante un acuerdo firmado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas del personal y transparentar los procesos de obra pública.
“Con orden y siguiendo las mejores prácticas, nos interesa la parte de capacitación para nuestros compañeros trabajadores de las áreas de obras e información; si algo ha faltado en la Alcaldía ha sido este aspecto por años”, afirmó el alcalde Carlos Orvañanos.
El convenio permitirá a la demarcación incorporar plataformas actualizadas que faciliten una gestión más eficiente de obras, desde su planeación hasta su ejecución, algo que, reconoció el edil, no se encuentra disponible en muchas oficinas gubernamentales.
“Queremos aprovechar al máximo los estándares de profesionalización que tienen ustedes en la industria de la construcción para poder hacer mejor nuestra chamba a la comunidad”, señaló al dirigirse a los representantes del sector.
El alcalde destacó que durante años se dejaron pasar oportunidades para incorporar herramientas tecnológicas en tareas básicas como bacheo, reparación de fugas, pavimentación y rehabilitación de redes hidráulicas. Indicó que la experiencia y precisión que aplica el sector privado en grandes proyectos puede trasladarse a las necesidades cotidianas de la alcaldía.
“La capacitación y tendencias que se tienen en este momento y ustedes aplican para sus procesos de obras grandes y complejas, esa exactitud que manejan la queremos aprovechar para darle una mejor calidad de vida a nuestras y nuestros vecinos”, dijo.
Además, Orvañanos reconoció que uno de los principales retos actuales de la alcaldía es la movilidad, un tema que, según expresó, ha sido descuidado por anteriores administraciones.
“Incluso esta es una preocupación más allá de la inseguridad u otros temas, por eso estamos reforzando encuentros con organizaciones y expertos para mejorar los modelos y proyectos a corto plazo”, aseguró.