
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA) realizaron un operativo de verificación en seis gasolineras en el estado de Tlaxcala, para buscar sanciones a expendios que no respetan las normas en el precio del combustible.
Las brigadas estuvieron en seis gasolineras de los municipios de San Cruz Quilehtla, Zacatelco, Ocotlán, Apizaco, Papalotla de Xicohténcatl y Yauhquemehcan.
Las autoridades encontraron que dos estaciones de servicio vendían litros incompletos de gasolina y no contaban con las medidas ambientales necesarias, por lo cual la Profeco interpuso denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por estos hechos.
La estación de servicio Gasoltlax Tres en Ocotlán, el Nuevo Servicio Apizaco en Apizaco, el Auto Servicio Guardia en Yauhquemehcan, lugares donde se inmovilizaron 26 instrumentos de medición y despachos
La Profeco y la ASEA mantienen una estrecha coordinación para garantizar que las estaciones de servicio del país vendan litros completos y cumplan con las medidas de seguridad operativa y ambiental.