
La policía capitalina capturó a María Eugenia “N”, alias “La Patrona”, hija de María de Lourdes Rojas Báez, alias “La Madame”, quienes manejan un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en la alcaldía Iztapalapa y Tláhuac.
Además, fue detenido Julián Alejandro “N”, alias “Chayane”, hombre que también es integrante de la célula de “La Madame”.
La acción policial se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Plan de Ayala, de la colonia Ejército de Agua Prieta, en la alcaldía Iztapalapa, utilizado para el almacenamiento y embalaje de aparente droga.
Al intervenir el inmueble, fueron arrestados “La Patrona” y “Chayane”, presuntos criminales a los que les aseguraron una bolsa de plástico color negro que contenía 55 bolsitas con marihuana, dos bolsas de plástico con 50 envoltorios con a la cocaína y dos teléfonos celulares.
El inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
El grupo delictivo “La Madame” sufrió bajas importantes el pasado 1 de mayo, cuando las autoridades detuvieron a cuatro integrantes.
Se trata de José Mendoza Ramos, operador y contador, pareja sentimental de Martha Estela Rojas Báez, hermana de “La Madame”.
Además de Leilany Hernández Rojas, Marijose Mendoza Rojas y Fernanda Michek Mendoza Rojas, sobrinas de “La Madame”.
Las investigaciones arrojaron que su zona de movilidad es en las colonias Santa María Aztahuacán y Reforma Política, por ello se incrementaron los recorridos y patrullajes.
Por lo anterior, se implementó un despliegue operativo en los domicilios, uno de ellos en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, y el otro en la calle Reforma Aeronáutica, en la colonia Reforma Política.
A los narcomenudistas se les aseguró 389 dosis de cocaína, 54 envoltorios con marihuana, 23 de crystal, un arma de fuego corta y un teléfono celular.