
Con el compromiso de promover el bienestar animal y fortalecer atención médica responsable a las mascotas del municipio, el Gobierno Municipal de Huixquilucan, a través del Centro de Atención y Protección Animal “HuixquiCAN”, han implementado un protocolo para la realización de consultas médicas veterinarias, con el objeitivo de brindar un servicio más ordenado, seguro y eficiente.
Para acceder a este servicio, los propietarios de mascotas deben seguir las siguientes indicación:

- Solicitar una cita con anticipación: Es indispensble comunicarse un día antes de la visita al centro “HuixquiCAN” para solicitar una ficha de consulta.
- Indicar cúantos pacientes serán atendidos: Es importante infirmar al personal del centro cuántas mascotas se presentarán a consulta, a fin de planificar adecuadamente la atención.
- Presentar documentos de propiedad y carnet de control. Se debe llevar cualquier docuemnto que acredite la propiedad de la mascota, así como su carnet médico o cartilla de vacunación, si cuenta con ella.
- Higiene del paciente: Se solicita llevar a la mascota lo más aseada posible.
- Medidas de seguridad: Por seguridad de todos, las mascotas deben portar correa y collar, y en caso de los caninos, es recomendable el uso de bozarl, si se considera necesario.
Para mayor información o para aqgendar una consulta, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 55 9137 2321 y 55 9137 2332, o enviar un mensaje vía WhatsApp al 729 847 8223.
El centro “HuixquiluCAN” reafirma su compromuso con la protección animal y el fomento de la tenencia responsable de mascotas, prpomoviendo acciones que garanticen su salud y seguridad, al mismo tiempo que impulsa la convivencia armónica entre la comuniad y sus animales de compañía.