
Este 26 de mayo, las autoridades de los tres niveles de gobierno se dieron cita en el municipio de Ixtapaluca para participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Durante la reunión se evaluaron los avances de la Estrategia Operativa Oriente, implementada hace dos meses con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región. Según los datos presentados, dicha estrategia ha logrado una reducción del 42 por ciento en el robo de vehículos y un descenso del 15 por ciento en homicidios dolosos en todo el territorio mexiquense.
“El cambio con honestidad está dando frutos. “Continuaremos trabajando de manera cercana con la ciudadanía para garantizar la paz y el bienestar en cada rincón del Estado de México”, expresó la mandataria.
La mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz forma parte de las acciones diarias del gobierno estatal para combatir la inseguridad y promover entornos más seguros para las familias.