Metrópoli

Las acciones fueron impulsadas por el Gobierno del Estado de México en colaboración con la Conagua, Guardia Nacional y Secretaría del Campo

Realizan limpieza en el Río Papalotla a fin de prevenir inundaciones y proteger el campo

Gobierno del EdoMéx limpia el Río Papalotla para prevenir inundaciones y proteger terrenos agrícolas

En acciones interinstitucionales, el Gobierno del Estado de México impulsó la limpieza del Río Papalotla, en el municipio de Chiautla, con el fin de prevenir inundaciones y proteger los terrenos agrícolas durante esta temporada de lluvias.

Las acciones preventivas realizadas abarcan limpieza de azolve y colocación de mil costales de arena como barrera de contención para evitar su desbordamiento.

Estas obras estuvieron a cargo de la Secretaría del Campo en coordinación con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Guardia Nacional (GN), Secretaría General de Gobierno estatal, autoridades municipales y jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN).

Además, la Secretaría del Campo apoyará con dos excavadoras para reforzar los trabajos en puntos críticos de Chiautla, Tepetlaoxtoc y Papalotla, municipios clave para la producción agropecuaria del oriente mexiquense.

Tendencias