
El Consejo para Prevenenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) anunció que pondrá en marcha una campaña integral de sensibilización y prevención de la discriminación, acciones luego de la difusión de un video en el que una mujer insulta y discrimina a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Condesa.
Esta campaña buscará sensibilizar sobre algunas de las prácticas discriminatorias más prevalentes, así como a visibilizar, cómo los prejuicios, los estereotipos y los discursos de odio, ya sea por motivos de nacionalidad, color de piel, origen étnico o condición social, afectan la convivencia democrática y vulneran la dignidad de las personas.
En una primera etapa, a través de cinco diseños visuales, se informará a la ciudadanía sobre manifestaciones concretas de discriminación estructural; así como fomentar el reconocimiento de su gravedad e impulsar un cambio cultural que promueva la igualdad y el respeto a la diversidad en la Ciudad de México.
Igualmente, se tratarán temas de perfilamiento racial, discriminación por embarazo, entre otras, los motivos y se busca que tenga un alcance en toda la ciudad, a través de su difusión en distintos espacios físicos como digitales.
Hacia el acompañamiento al policía de tránsito que fue insultado, emitirán opinión técnica correspondiente al Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.
Con sus atribuciones, afirmaron que garantizarán medidas de reparación integral, que puedan incluir disculpas públicas.