Este sábado 12 de julio dió inicio la tradicional Feria de las Flores en la alcaldía Álvaro Obregón en su edición 168, reuniendo a más de 90 productores locales de la capital y de estados invitados a ofertar productos y servicios de flores en el parque la Bombilla.
La inauguración de este evento, que espera reunir a más de 180 mil asistentes en su semana de realización, fue encabazada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y por el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín.
Durante su intervención, la Jefe de Gobierno recordó una frase del poeta Carlos Pellicer “El pueblo mexicano tiene dos obsesiones: el gusto por la muerte y el amor a las flores” que, dijo, representa la realidad de los mexicanos ya que las flores están presentes en momentos cotidianos e importantes de nuestras vidas.
Por eso, convocó a la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Julia Álvarez Icaza a adornar las avenidas más importantes de la alcaldía con flores dalias, que representan un símbolo importante para la comunidad obregonense y para los porductores locales.
“Eso significa que a partir de mañana se empiezan a hacer los trabajos y en una semana podemos empezar a ver, empezando por Insurgentes y otras avenidas importantes de Álvaro Obregón”, señaló la mandataria.
De igual forma, invitó a las demás alcaldías a llenar los parques locales con flores de fluricultores locales para “inundar de flores la Ciudad”.
Además, anunció que impulsará el programa “Manzana Verde”, una inciativa para generar procesos de conciencia en la gente de zonas urbanas sobre la importancia de las áreas verdes, con el fin de instaurar muros verdes en las bardas y árboles donde se pueda.
Por su parte, Javier López Casarín expresó que la Feria de las Flores es una de la tradiciones más profundas y mas significativas de la ciudad, que permite reconocer la grandeza de la alcaldía.
Señaló que la Feria es una plataforma que impulsa la economia local y permite que los porductores y comercientes se den a conocer dado al gran número esperado de visitantes.
Como parte de la inuguración, el alcalde y la Jefa de Gobierno participaron en una siembra simbolica de la dalia, para luego dar pasó a un recorrido por los stands expositores donde pudieron conocer a los productores y los bienes que ofrecen.