Metrópoli

Aseguraron faros, calaveras, puertas de cajuela, motores, ventiladores, volantes, ejes y radiadores de vehículos de distintos modelos

Operación Fortaleza: decomisan mil toneladas de autopartes robadas en La Ronda

Robo Autopartes robadas que fueron decomisadas por la policía capitalina. (SSC)

Durante la ejecución de la “Operación Fortaleza” para el combate al delito de robo de vehículos y autopartes en la región centro del país, autoridades ejecutaron un cateo en la colonia Ex-Hipódromo de Peralvillo, donde aseguraron alrededor de mil toneladas de autopartes y piezas de automóviles de diferentes marcas y modelos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, la acción policial se llevó a cabo en un local del área comercial, donde los oficiales realizaron labores de investigación, además de vigilancias, mismas que permitieron identificar el inmueble ubicado en la avenida La Ronda donde se distribuían y almacenaban distintos tipos de refacciones.

Tras las indagatorias, las autoridades obtuvieron de un juez la orden de cateo y se llevó a cabo un despliegue operativo en las inmediaciones del predio.

Robo Local comercial donde fueron aseguradas las autopartes. (SSC)

Como resultado de estas acciones, los policías aseguraron faros, calaveras, puertas de cajuela de distintos modelos de vehículos; y al interior del local quedaron casi mil toneladas de autopartes, como puertas de distintas marcas, faros, motores, ventiladores, volantes, ejes y radiadores.

El inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial; en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones del caso.

Policías fueron recibidos a balazos en Chalco

El pasado ocho de mayo, autoridades capitalinas y mexiquenses ejecutaron la “Operación Fortaleza” que consiste en cateos en 30 puntos distintos de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, en la Ciudad de México, en busca de locales comerciales y bodegas donde se distribuyen y almacenan autopartes y vehículos robados.

En tanto, en el Estado de México, las autoridades mexiquenses, realizaron acciones operativas en 50 puntos de manera simultánea.

Ese día, cuando las autoridades arribaron a la avenida Las Torres en el municipio de Valle de Chalco, para desarrollar un cateo a un establecimiento, comerciantes armados dispararon en contra de los elementos policiacos, ya que no estaban de acuerdo en que inspeccionaran sus locales.

Los vendedores se pararon en uno de los camellones de la vialidad para atacar a balazos a los policías. Luego del enfrentamiento, tres personas fueron detenidas.

Decomisos se cuentan por toneladas

El siete de junio, en un despliegue de esta operación, se ejecutaron cinco órdenes de cateo simultáneas en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, en establecimientos identificados como lotes de vehículos, talleres mecánicos, “deshuesaderos” y refaccionarias, donde aseguraron más de 200 toneladas de autopartes y detuvieron a dos hombres.

Policías ingresaron a inmuebles localizados en la alcaldía Cuauhtémoc, en la calle Adelina Patti, otro en la calle Ricardo Wagner, ambos en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo; también en un inmueble de la avenida Villa de Ayala, de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En esos sitios se llevó a cabo la detención de dos hombres de 16 y 19 años de edad, así como el aseguramiento de aproximadamente 203 y media toneladas de autopartes, varias tarjetas de circulación, calaveras, diversas puertas de automóvil, juegos de placas, computadoras de vehículo, todas ellas con número de identificación borrado y reporte de robo.

Tendencias