
Naucalpan, Edomex — El alcalde de Naucalpan, Issac Montoya Márquez, realizó un gran cambio en el bajo puente entre las colonias Loma Linda y San Agustín, haciendo una intervención que incluyó la instalación del primer Módulo de Seguridad Ciudadana, también conocido como C2, así como un gimnasio de box al aire libre para promover el deporte y la convivencia vecinal.
El edil explicó que el nuevo C2 funcionará las 24 horas del día como una base operativa de la Guardia Municipal y también será compartido con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, con el fin de mejorar la seguridad en estas comunidades. El módulo contará con videovigilancia conectada al C4 del municipio.
“Desde aquí vamos a cuidar el entorno de manera permanente y si algún vecino necesita ayuda, podrá acercarse directamente”, señaló Montoya.
Agregó que esta intervención representa un acto de justicia social, ya que se trata de una zona históricamente considerada como “roja” por sus problemas de inseguridad.
Además del módulo, se construyó un espacio deportivo con un ring de box profesional y aparatos para entrenamiento físico. Las clases estarán a cargo de un entrenador del IMCUFIDEN y estarán abiertas a jóvenes, niñas y niños de la zona. Durante la inauguración, dos boxeadores locales realizaron una exhibición, y los muros fueron decorados con murales del artista Canek.
Los trabajos en el lugar incluyeron la limpieza profunda, retiro de basura, pintura de estructuras, instalación de alumbrado público, bacheo con 150 toneladas de asfalto, y creación de zonas verdes, bancas y áreas para peatones. También se cambiaron o repararon más de 70 luminarias y se colocaron nuevos postes y brazos de iluminación.
Con estas mejoras se espera beneficiar directamente a más de 20 mil habitantes, reduciendo la percepción de inseguridad y devolviendo el espacio a las familias para su uso cotidiano, recreativo y deportivo.