
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, advirtió que ciberdelincuentes utilizan su nombre para pedir dinero a ciudadanos a través de falsos trámites administrativos.
Rojo de la Vega detalló que los criminales localizan números telefónicos en directorios de oficinas de Gobierno y con esos datos, un falso contralor llama para decir que por solicitud de la alcaldesa deben de entregar dinero en efectivo para cumplir con un proceso administrativo.
Los ciberdelincuentes detallan a la víctima que le enviaron un documento desde la Contraloría y posteriormente, Alessandra Rojo de la Vega se pondría en contacto para continuar con el trámite.
Después, desde otro número telefónico que utiliza la fotografía de la alcaldesa, se le afirma a la víctima que ella avaló la solicitud del falso contralor.
Si la víctima cae en el engaño, envían a un conductor de plataformas digitales a recoger el dinero.
La alcaldesa mencionó que esto se trata de un fraude y que ella ni alguien de su equipo nunca pedirán dinero a través de redes sociales o intermediarios; además, subrayó que nadie tiene autorización para realizar solicitudes a su nombre.
Recomendó que en caso de recibir estas llamadas, se cuelgue de inmediato y reportar el hecho a la Base Diana, al teléfono 5523301016.