Metrópoli

El programa ofrece una amplia variedad de útiles escolares, mochilas, uniformes y artículos de papelería a precios accesibles

En Tlalnepantla inicia la Feria de Regreso a Clases para apoyar la economía familiar

Realizan Feria de Regreso a Clases en Tlalnepantla para apoyar la economía familiar

Con el firme propósito de apoyar la economía de las familias mexicanas ante el próximo ciclo escolar, este jueves se inauguró la Feria de Regreso a Clases 2025 en el municipio de Tlalnepantla. El evento, organizado por el Gobierno Federal en conjunto con el gobierno del Estado de México y el gobierno Municipal, ofrece productos escolares, uniformes, calzado y artículos de primera necesidad a precios accesibles.

El alcalde Raciel Pérez Cruz informó que el compromiso con las familias de Tlalnepantla se mantiene y por ello se ofrecerán artículos escolares a bajos precios.

La Feria de Regreso a Clases 2025 permanecerá abierta hasta el 3 de agosto y cuenta con módulos de atención, exhibición y venta de productos básicos, en un esfuerzo por garantizar que ninguna familia se quede atrás en este regreso a clases.

Por otra parte y durante la ceremonia de apertura de esta feria, Víctor Hugo Pérez Rojas, gerente nacional del programa Leche para el Bienestar, informó sobre el papel del lácteo en la nutrición de millones de mexicanos, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Federal con los productores nacionales. “Actualmente contamos con un padrón de pequeños y medianos productores de leche, a quienes se les paga un precio de garantía de $11.50 por litro. Esta leche llega subsidiada a más de 6.3 millones de personas a un costo de solo $7.50”, explicó.

Este producto, enriquecido con ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas A, B2, B12 y calcio, es procesado en 10 plantas industriales, entre ellas una ubicada en el propio municipio de Tlalnepantla, considerada una de las más importantes del país. Además, ha sido reconocida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como una de las diez mejores del país en su tipo.

En ese contexto, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz anunció una expansión significativa del programa en la localidad. “Nos comprometemos a abrir 25 nuevas lecherías durante el próximo año, con el fin de ampliar el acceso a este producto de alta calidad y bajo costo, que fortalece la alimentación y el bienestar de nuestra comunidad”, afirmó.

Al respecto, el alcalde de Tlalnepantla agradeció la presencia de autoridades federales, estatales y representantes populares, y enfatizó la importancia del trabajo coordinado: “Esta feria permite que madres y padres encuentren lo necesario para el regreso a clases sin comprometer su economía familiar. Agradecemos profundamente el respaldo de Profeco y del programa Leche para el Bienestar por hacer esto posible”.

Tendencias