
Alrededor de las 5:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desmantelaron el campamento cannábico 420 ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, en la colonia Tabacalera, al exterior de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Con un despliegue junto a personal de la Secretaría de Gobierno, los oficiales retiraron a los consumidores de marihuana, así como las carpas y artículos que permanecían en este lugar de tolerancia.
Con escudos, los oficiales realizaron vallas para que trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios comenzaran con la limpieza de la plaza pública.
La remoción del campamento se logró luego de un diálogo entre las autoridades y los consumidores de marihuana y acordaron su reubicación en la Glorieta Simón Bolívar, comúnmente llamada Glorieta Violeta, en la avenida Paseo de la Reforma en la colonia Guerrero, frente a la Fiscalía General de la República (FGR).
En ese espacio se implementará un reglamento en el que podrán permanecer máximo 100 personas en un lapso de 40 minutos, donde quedará prohibida la compra venta de marihuana.