Metrópoli

Luego de la agresión, el atacante se arrojó de un edificio del plantel y se fracturó las piernas

Asesinan a estudiante en CCH Sur; agresor se arrojó de un edificio

Ataque Agresor que se arrojó de un edificio en su intento de escape. (Especial)

Un estudiante, de nombre Jesús, de 16 años de edad fue asesinado tras ser apuñalado con un arma blanca dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, ubicado en el Boulevard Catarata, de la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Coyoacán.

Asimismo, un trabajador de la institución, de 65 años, resultó lesionado cuando intentó detener al presunto criminal.

Luego de la agresión, el atacante, llamado Ashton “N”, de 19 años que portaba una capucha de un personaje fantasmal, fue perseguido por personal y estudiantes; en ese momento, se arrojó de un edificio del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este sujeto cayó encima de un andamio y se fracturó las piernas, por lo que fue trasladado a un hospital.

Cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron el lugar, autoridades del plantel les negaron el acceso, bajo el argumento de que la escuela es un sitio autónomo.

Al momento de la agresión, Ashton “N”, que vestía ropa de color negro, acorraló a la víctima, que portaba prendas de color azul, le lanzó varios insultos y la persiguió hasta lastimarla y asesinarla.

Una vez que el Ashton quedó tirado tras su desplome, personal de la escuela intentó auxiliarlo, aunque las graves lesiones le impedían moverse.

En un video difundido se observa cómo los demás alumnos expresaron miedo, angustia y sollozos por el crimen.

El ataque

Según testigos, Jesús se encontraba sentado en el suelo con su novia mientras comía frituras. Ahí Ashton, que ocultaba su rostro con la capucha de payaso, insultó al joven, lo golpeó y de entre sus ropas sacó un cuchillo y lo apuñaló dos veces en el abdomen.

“Hijo de tu pata madre”, le decía a la víctima.

Aparentemente, su novia pidió auxilio, por lo que Ashton también intentó agredirla, pero ella escapó. Fue cuando un trabajador de intendencia intentó detener al posible criminal, pero también fue atacado.

Al verse acorralado, Ashton corrió hacia el edificio IM, se lanzó al vacío y se fracturó las piernas. Según versiones, la abogada del plantel intentó llevarlo hacia el servicio médico, a pesar de las peticiones de los presentes para que fuera llevado al Ministerio Público.

Una vez que el sujeto estaba en la ambulancia, las personas intentaron agredirlo.

Personal del plantel solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para los servicios periciales y las investigaciones correspondientes.

En tanto, policías de la SSC pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a Ashton “N”, que fue entregado por las autoridades educativas, el cual se encuentra bajo custodia policial en el nosocomio.

Agresor Ashton "N". (Facebook)

La UNAM comunicó que al conocer los hechos, de manera inmediata las autoridades activaron el protocolo de atención a casos con violencia por arma. Además, personal universitario intervino para auxiliar a las personas agredidas y hacer las notificaciones correspondientes.

Para proteger a la comunidad y llevar a cabo las investigaciones necesarias por la Fiscalía, las clases fueron suspendidas de manera inmediata.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, lamentó los hechos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, de la UNAM, donde falleció un joven y otras dos personas resultaron lesionadas.

“Quiero expresar mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos, y mi solidaridad a toda la comunidad estudiantil”.

“La SSC está trabajando con las autoridades de la UNAM y la Fiscalía CDMX para esclarecer los hechos y brindar atención a las víctimas”.

“Debemos seguir trabajando para que las escuelas sean espacios de convivencia, de construcción de comunidad, de proyectos de vida y de paz, libres de violencia”, escribió en su cuenta de X.

Y puso a disposición de la UNAM todo su apoyo en estos difíciles momentos.

Del mismo modo, la UNAM expresó sus condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos y a toda la comunidad universitaria.

“Estaremos atentos a las investigaciones que realizan las autoridades competentes y reiteramos nuestro compromiso de trabajar para erradicar cualquier tipo de violencias en nuestras escuelas”, sentenciaron.

Exhibía armas en redes sociales

El perfil de Facebook de Ashton exhibe fotografías que el sujeto se tomó antes de acudir al CCH a cometer el asesinato. En las publicaciones mostró las prendas, armas, guantes y cuchillos con los que salió de su hogar hacia la escuela.

En su último posteo, publicado a las 12:00 horas, Ashton portaba la capucha y lentes oscuros, cuando se dirigía hacia el plantel.

El perfil de Facebook de Ashton exhibe fotografías que el sujeto se tomó antes de acudir al CCH a cometer el asesinato. En las publicaciones mostró las prendas, armas, guantes y cuchillos con los que salió de su hogar hacia la escuela.

También, publicó la frase en la que se asumía como una mala persona: “escorias como yo tienen la misión de recoger la basura”.

Agresor Perfil de Ashton "N". (Facebook)

En su último posteo, publicado a las 12:00 horas, Ashton portaba la capucha y lentes oscuros, cuando se dirigía hacia el plantel.

Usuarios indignados por lo sucedido comenzaron a comentar sus publicaciones, con insultos y burlas de que a pesar de su aparente intentó de suicidio o escape, no pudo burlar a las autoridades; “hasta para valer verga vales verga”, “pinche morro pendejo ni para matarte sirves”, “a ver, aviéntate otra vez”, dicen los señalamientos.

Información en desarrollo...

Tendencias