
Adrián Mauricio Sánchez Mitre, ex comisionado de Seguridad Pública de Nicolás Romero fue sentenciado a 40 años de prisión luego de que trabajos de investigación de la Operación “Enjambre” precisaran su culpabilidad por disparar con arma de fuego a la víctima.
El hecho ocurrido el pasado 23 de enero del 2024, se presume que el acusado junto a otro sujeto arribaron al lugar en donde se encontraba la víctima en el municipio de Nicolás Romero, en donde la comenzaron a agredir físicamente antes de cometer el delito.
Adrían Mauricio Sánchez fue detenido como resultado de las acciones operativas y de investigación realizadas por la Fiscalía del Estado de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de la Operación “Enjambre” con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
Con los datos de prueba aportados por esta Fiscalía, la Autoridad Judicial determinó su culpabilidad, por lo que lo sentenció a 40 años de prisión.
Con esta suman 17 sentencias condenatorias obtenidas en contra de objetivos prioritarios dentro de la Operación “Enjambre”, y que hasta el momento suman 60 presuntos responsables detenidos.