
Con la finalidad de mejorar la infraestructura, prevenir inundaciones y garantizar mejores condiciones de movilidad y seguridad la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se sumó a los trabajos de reconstrucción del Periférico Norte.
Para ello personal del Grupo Tláloc realizará trabajos nocturnos de desazolve con equipos hidroneumáticos tipo vactor a lo largo de más de 100 kilómetros de redes de drenaje que atraviesan dicha vialidad principal.
Se realizaron recorridos a los municipios que albergan puntos donde se han presentado conflictos por inundaciones, tales como Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. Estas jornadas fueron encabezadas por personal de la CAEM y el director de la Junta de Caminos Joel González Toral.
De manera paralela, se realizan levantamientos técnicos y mesas de trabajo con los gobiernos municipales para revisar y definir proyectos de obra que puedan aplicarse o construirse, con el objetivo de minimizar los problemas de inundación en los bajo puentes y laterales de esta vialidad.
Las acciones forman parte del “2026, El Año de las Obras en EdoMéx” y se suman al proyecto de reconstrucción de Periférico Norte para la prevención de inundaciones en zonas vulnerables.