
La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) realizó 209 esterilizaciones caninas y felinas al comienzo de la estrategia CERA (Captura, Esteriliza, Educa, Resguarda y Adopta) en el municipio de Villa de Allende, junto con autoridades municipales y la participación de la asociación “Una Patita de Ayuda”.
“Cuando hablamos de bienestar animal, hablamos también de salud pública, convivencia y responsabilidad compartida”, expresó Alma Diana Tapia Maya, directora general de la Cepanaf.
Durante la jornada asistieron 300 personas, en donde se realizaron desparasitaciones y se instalaron módulos informativos de Cultura y Tutela Responsable y del Parque Ecológico Zacango para ofrecer orientación práctica sobre el cuidado adecuado de los animales de compañía.
La Crónica de Hoy 2026