
El panista Santiago Taboada contrató a dos empresas para que asesoren a la alcaldía en términos normativos, por los servicios pagó más de 3 millones de pesos a pesar de que cada demarcación cuenta con un área especializada en temas jurídicos.
La primera empresa es la que lleva por nombre Promotora Deportiva Cultural y de Espectáculos PDI, S.A de C.V a la que destinó el monto de 715, 166 pesos por los, “servicios profesionales para dar cumplimiento a los trámites normativos y legales de los proyectos de obra pública de Benito Juárez”.
En contrato era válido del 16 de julio al 28 de diciembre del 2021 bajo la licitación 30001118-007-2021.
La segunda empresa contratada por el alcalde panista es ZENTAG, S.A. de C.V bajo el mismo concepto de servicio que la primera; sólo que a ésta le pagó 2 millones 582 mil pesos por su trabajo para la administración benitojuarense.
El periodo de labor por la que destino el recurso de la alcaldía fue del 17 de septiembre al 31 de diciembre bajo el número de licitación AD-002-2021.
La solicitud está a nombre de la directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos, Adelaida García González.
El alcalde, junto con los que conforman la Unión de Alcaldías, solicitó para el 2022 un aumento al presupuesto para su demarcación; no obstante, algunos vecinos consideran que el recurso que tiene el panista está siendo mal aplicado.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .