Metrópoli

Gobierno de la CDMX rectifica nota publicada por Crónica sobre pipas de agua en Tlalpan

Aclaración de la nota publicada por este diario

CDMX reparte agua potable gratuita en la Ciudad de México
Foto: Especial Foto: Especial (La Crónica de Hoy)

El Gobierno de la Ciudad de México señaló este martes que la administración de Claudia Sheinbaum no obliga a los ciudadanos a agradecer por los servicios que por obligación se deben otorgar, por lo que solicitó que si existe algún promotor que trate de sacar provecho de la situación a nombre del gobierno capitalino se le denuncie.

La reacción del gobierno de la CDMX surge a través de un comunicado, en el que hace alusión a la nota publicada el 10 de enero por Crónica titulado “Habitantes de Tlalpan son obligados a agradecer a Sheinbaum envío de pipas de agua", en la que se recogen denuncias de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan, quienes ante la falta del servicio de agua potable en sus domicilios, se les suministra el vital líquido a través de pipas del programa Apantli, pero de acuerdo con la queja de los habitantes de la zona, los piperos al hacer las entregas piden a los colonos firmar una hoja en la que se confirma la entrega, así como grabar videos que les son solicitados y en el que los vecinos deben agradecer por el servicio.

En la denuncia vecinal los colonos señalaron que Cornelio Gutiérrez (uno de los conductores de las pipas) les indicó que el video es condición para que no dejen de recibir el agua, ya que parte de su trabajo es solicitar esa grabación.

Asimismo, acusan que hay una militante de Morena identificada como Lulú, que se autoproclamó representante de la zona y que ha convencido en repetidas ocasiones a los vecinos para no manifestarse para exigir este derecho ciudadano.

Derivado de esta denuncia ciudadana, este martes la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, envió una carta aclaratoria a este diario en el que rectifica y asegura que en su gobierno "el agua es un derecho humano. Nuestro gobierno y nuestra filosofía, luchan contra los que condicionaban la ayuda, a cambio de votos. Jamás lo haríamos o pediríamos o pediríamos a alguien que lo hiciera a nuestro nombre. Si hay alguna persona que lo esté promoviendo es inaceptable y no es indicación de mi parte”, indica la mandataria capitalina en su mensaje.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México