
Este jueves 6 de octubre fue inaugurado el “Festival Flores de Otoño”, ubicado en Paseo de la Reforma, entre las calles Estocolmo, Amberes, Belgrado, Génova, Copenhague, Río Serna y Río Danubio, el evento permanecerá hasta el próximo domingo 9 de octubre en un horario de 10:00 horas a las 20:00 horas.
En el festival participan 142 productores beneficiarios del programa Altépetl Bienestar del Gobierno de la Ciudad de México, impulsado desde 2019 por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también hay productores de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y del Estado de México, quienes ofertarán a las y los visitantes todo tipo de plantas.
Durante el evento inaugural la directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), Columba López Gutiérrez, hizo llamado a ciudadanos, empresarios, restauranteros y a la sociedad en general, a comprar flores a través de los productores ya que ayuda a proteger el suelo de conservación y detalló que el Festival de Flores es parte de la reactivación económica que tiene la ciudad.
"Algo muy importante que queremos que los hoteleros, los restauranteros, las cafeterías, los dueños de los negocios de esta zona, que necesitan embellecer sus lugares, compren de manera directa a los productores”, comentó.
Columba López recordó que en la Ciudad de México hay 8 mil 300 productores rurales que reciben apoyo del Gobierno de la Ciudad para la producción: “la mayoría de ellos están haciendo un esfuerzo para la producción agroecológica, que es bajar o eliminar la cantidad de productos agrotóxicos contaminantes al ambiente. Están haciendo ellos sus propias compostas, están haciendo sus bioinsumos”, dijo.
La directora de la DGCORENADR agradeció a la secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Veronique Desplas, por el apoyo en la venta de plantas a grandes compradores.
En su oportunidad, la secretaria de Turismo resaltó la importancia de apoyar y fomentar el cuidado y la preservación del Suelo de Conservación mediante el fortalecimiento de diversas actividades.
“Estos festivales permiten derrama, creación de empleo y eso permite también aumentar la ocupación hotelera; esperamos que disfruten mucho de este festival pero también que compren muchas flores para sus casas y que al mismo tiempo apoyen a toda una comunidad de floricultores y artesanos”, indicó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .