Metrópoli

Encapuchadas destrozan auto de una mujer de más de 60 años en el centro de la CDMX

Las mujeres, feministas que pertenecen a la Casa Okupa, la bajaron con violencia de su auto y la agredieron verbalmente; no conformes, con tubos y mazos dañaron el vehículo. La Policía capitalina brilló por su ausencia 

Foto: Captura de pantalla del video de los hechos

Foto: Captura de pantalla del video de los hechos

Durante los últimos años, el feminismo en México se ha fortalecido debido a los acontecimientos que se han denunciado; feminicidios, maltrato físico y psicológico, se suman a la lista interminable de sucesos por los que las mujeres han decidido alzar la voz, apoyarse y ayudarse unas a otras. A pesar de ello, a través de redes sociales se dio a conocer que una mujer fue agredida por 4 “feministas” que estaban encapuchadas.

Los hechos ocurrieron afuera de Casa Okupa, que anteriormente era la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Se dice que las feministas que agredieron a la mujer forman parte de este centro y que ellas se encontraban pidiendo dinero para “financiar su movimiento”.

Sin motivos ni razón, las mujeres atacaron a la señora que se encontraba dentro de su vehículo, golpeado su auto con un mazo, con tubos y pintándolo con aerosol, además le destrozaron los espejos y vidrios a pesar de que la señora pedía ayuda y que se detuvieran.

"Somos peores, somos capaces de hacer más", decían las encapuchadas a la señora que pedía ayuda.

La razón por la que las encapuchadas agredieron a la señora fue porque no les quiso dar dinero y cuando ella intentó grabar con su teléfono que le estaban pintando el auto, ellas se enfurecieron y se le fueron encima, comenzaron a destrozar el carro y a insultarla.

A través de Twitter la hija de la señora relató los hechos y reveló su impotencia al no poder auxiliar a su madre; “estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo”, cuenta la joven.

Afortunadamente la señora no salió herida, pero es evidente que estaba aterrada por el ataque de las 4 radicales. “Me duele mucho pensar en mi mamá sola dentro de su coche, asustada y vulnerable mientras 4 personas la atacan de esta manera. Me da mucha rabia e impotencia”, cuenta su hija que se muestra sorprendida por el hecho de que mujeres “feministas” ataquen a una mujer.

“¿A dónde estamos yendo con esto? Creo que es momento de pausar y reflexionar. No puedo entender cómo esto va de la mano con pedir justicia para las mujeres. Simplemente no entiendo. Me parece muy grave que estemos llegando a esto… No quiero que esto se use para desprestigiar el movimiento. Yo me considero feminista. Son esas ramas radicales, violentas, transfóbicas muchas veces, que me desilusionan cada vez más. Siento que es fácil perderse dentro de todo eso”.